jueves, septiembre 14, 2006

La izquierda del: "sí , pero no tanto . . ."

Hablar de la "polarización" en la que nuestro país está sumergido es el tema de moda. El PRD ,secuestrado por hordas expriístas a las que AMLO les abrió la puerta, se convierte a pasos agigantados en una izquierda nominal que gravita alrededor del sabotaje contra más acérrimo enemigo político: Acción Nacional. Sin embargo el hombre que se ha autoproclamado como el apóstol de la purificación nacional y sus seguidores han centrado su filosofía política en el perverso anatema "sí, pero no tanto", algunos ejemplos:

Sí , René Bejarano y Carlos Imaz fueron sorprendidos en actos de corrupción , pero nada tan grande como el saqueo al que fuimos sometidos en el FOBAPROA.

Sí , la ciudad de México no ha podido frenar en 9 años de gobiernos perredistas al crímen organizado , pero eso no es nada comparado con la ola de violencia originada por el narco en los últimos meses.

Sí , el plantón en paseo de la reforma afectó la rutina de miles de ciudadanos , pero eso no se puede comparar a los agravios generados por la pobreza y la marginación.

En otras palabras: Sí somos malos , pero aquellos son peores. La pregunta es si la diferencia entre la proporción de los pecados de la izquierda nominal y la derecha pasa por temas de honestidad o sólo que a la primera le han faltado oportunidades , experiencia o capacidad para llevar a cabo los mismos crímenes.

Según "La Divina Comedia" , en el vestíbulo del infierno se encontraban los pusilánimes , lacerados durante toda la eternidad por los aguijones de enormes avispas, su pecado era nunca haberse decidido a ser lo suficientemente buenos o . . . lo suficientemente malos. Por eso no tenían cabida ni siquiera en el inframundo.