jueves, diciembre 29, 2005

Los rituales de año nuevo

Muchas personas siguen alguno de los rituales para inciar el año con el fin de atraer a sus vidas amor , paz , prosperidad , etc . . .

Sin embargo muy pocos registran los resultados de estos rituales ¿Tendrán alguno? , Si no es así ¿Tiene algún caso seguirlos llevando a cabo?.

Intentaremos dar respuesta a estas preguntas experimentándolas en carne propia. Durante el próximo 31 de Diciemebre realizaremos algunos de los rituales más famosos durante la celebración del año nuevo y daremos seguimiento a los resultados que debería traer. Estos resultados estarán disponibles permanentemente en la barra derecha del blog y se actualizarán cada semana.

Las prácticas que llevaremos a cabo serán :

" Dinero • Una costumbre para tener dinero durante todo el año es contar dinero justo a la medianoche, éste puede ser de alasitas o de verdad. Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. También se cree que colocar dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad."

Recibiremos el año con diez billetes de 200 pesos en nuestras manos más un billete de 100 pesos metido en cada zapato.En nuestro indicador de seguimiento pondremos un porcentaje que representará el aumento o disminución de la entrada mensual de capital. Inmediatamente pondremos otro porcentaje que representará el aumento o disminución semanal de nuestra cuenta de ahorros. Al final del año determinaremos la efectividad real del ritual.

"Maletas • Salir y entrar de la casa con maletas, o sacar las maletas a la puerta de la casa después de las 12, le traerá muchos viajes."

Llevaremos una maleta que colocaremos en la puerta de la casa justo sonadas las doce campanadas , en el indicador de la barra derecha se colocarán el número de viajes hechos en el año.

"Calzones • Para tener mucha ropa nueva, use la ropa interior al revés la noche del 31. Utilizar calzones de color rojo, le dará pasión en el amor; la ropa interior amarilla, le traerá mucha felicidad y dinero; el verde, prosperidad; el rosado, amistad; y el blanco, esperanzas de mejores días."

Como el amor es algo muy dificil de medir , usaremos la ropa interior amarilla , al revés para ver su resultado respecto al guardarropa. Se colocará un indicador de la cantidad de prendas en el guardarropa que se actualizará semanalmente.

Todos los demás rituales hablan sobre la buena vibra o la buena suerte y esos son fenómenos dificiles de cuantificar por lo que quedarán excluídos del experimento.